Por operaciones con recursos de procedencia ilícita, un colombiano recibió una sentencia de cinco años de prisión, tras ser detenido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 21 paquetes de billetes de dólares estadounidenses.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que, a través de su delegación en Quintana Roo, obtuvo del Juzgado 3 de Distrito, la sentencia condenatoria que también incluye mil días de multa contra Francisco Javier “N”.

El 17 de febrero de 2016, Francisco Javier fue detenido por elementos de la Policía Federal, que al realizar una inspección a los pasajeros del vuelo con ruta Cancún-Panamá-Cúcuta, se percataron que la maleta del ahora sentenciado tenía doble fondo.

En el interior estaban ocultos 21 paquetes de billetes de dólares americanos por un total de cuatro millones 672 mil 771.95 pesos, sin poder acreditar su legal procedencia.

Por tal motivo, el ciudadano colombiano fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para después ejercer la acción penal correspondiente.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Benito Juárez”, en Quintana Roo.