Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido por presuntos desvíos de dinero público para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que se han cometido actos de tortura en contra de su defendido además de confirmar que el exlíder priista, Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

«Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y quiere que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que espera que se le informe si hay alguna investigación en su contra», añadió.

Por otro lado, refirió que Gutiérrez «está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; el mismo Manlio Fabio Beltrones», entre otros.

Además de  anunciar que dichos actos en contra de su cliente han sido denunciados al gobierno de Javier Corral en Chihuahua ante la Procuraduría General de la República (PGR).