El senador Javier Lozano Alarcón renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y acusó al precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de ser un «joven dictador” y utilizar los recursos del partido para fines “estrictamente personales”.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el legislador señaló que Anaya Cortés ha imitado las peores prácticas que «tanto criticamos en otros partidos y se replican en el PAN con absoluta impunidad».
Consideró que el PAN ha perdido rumbo e identidad, pues señaló que desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión, “(Anaya Cortés) echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes y abusó de todos los recursos del partido, incluso los spots institucionales con fines estrictamente personales”.
También lo responsabilizó de abusar de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales, condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia, pues aseguró que Anaya Cortes ofreció candidaturas y amago con expulsiones para aquellos que no estuvieran ciegamente con él.
“Estamos ante la imposición de un joven dictador. Su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de políticas públicas de las que los panistas fuimos partícipes y hasta artífices (…) que quede claro, me voy del PAN pero no de la política pública ni del servicio público”, dijo.
Finalmente, Lozano Alarcón criticó la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual señaló que ha llevado al blanquiazul a prometer imposibles de lograr.
“Dejamos de ser distintos y distinguibles, para confundirnos con otros vulgares políticos, a los mochos les dio por los moches y ninguna investigación llevó a fondo porque salpicaba a todo mundo”, agregó.