Además de la apertura de su primera gasolinera, ubicada en Lomas de Chapultepec, la firma anunció que abrirá hasta 100 estaciones en el país este año. La empresa venderá gasolina de Pemex, pero su propio aditivo importado de Francia.

La empresa francesa Total abrió este miércoles su primera estación de gasolina del país en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La petrolera anunció además que abrirá entre 80 y 100 gasolineras en México durante 2018, como parte de su plan de contar con 250 para el cierre de 2019.

Las próximas aperturas serían en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, dijo Alexandre Duret-Proux, director general de la compañía en el país,

El combustible que vende la firma es de Pemex, aunque con aditivo francés.

Las marcas de gasolina que comercializa son Advanced, de 87 octanos, y Excellium, de 91 octanos, además de aditivos Quartz y Elf, de la marca Total. Éstas se venden este miércoles en 17.21 pesos el litro y 19.03 pesos, respectivamente.

Mientras que en las gasolineras de Pemex, el precio más económico en la Ciudad de México y Estado de México fue de 17.06 pesos por litro para la Magna (87 octanos), de acuerdo con la aplicación Guía Pemex.

Algunas estaciones contarán con tiendas de conveniencia con su propia marca llamada Bonjour, además instalarán paneles solares en ciertas gasolineras para atender sus necesidades eléctricas.

Duret-Proux explicó que el ritmo de aperturas dependerá de cada obra, pues se trata de reconversión de estaciones Pemex a la marca de origen francés.

«Seguiremos comprando gasolina a Pemex, pero le colocamos nuestro aditivo que importamos desde Europa… Tenemos el plan de traer nuestro combustible a México, por eso estamos analizando todas las oportunidades, desde invertir en infraestructura propia como comprar capacidad a terceros», dijo el directivo.