El grupo de gasolineros Gasored, que transformará 250 de sus estaciones a la marca francesa Total en los próximos dos años, decidió dejar la marca Pemex tras la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada.

“No trabajamos mal. Sin embargo, con Petróleos Mexicanos había muchas deficiencias, como la productividad o el sindicato, que nos había ocasionado muchos problemas”, dijo el presidente de Gasored, Víctor Suárez, en entrevista tras la apertura de su primera estación de servicio con la nueva marca Total, en la Ciudad de México.

Gasored contrató a la consultora internacional KPMG en México para elegir un socio entre nueve compañías. Después del proceso, se decantó por la petrolera francesa, contó Suárez.

Total y el grupo de Gasored llegaron a un acuerdo para convertir 250 estaciones de servicio a la marca de la multinacional francesa en los próximos meses, y dejar atrás la marca y los servicios de la franquicia de Pemex.

Las gasolineras ahora pueden optar por una imagen y servicios distintos a los de la petrolera nacional, que por décadas tuvo el monopolio en este mercado.