La noche del jueves, autoridades encontraron varios perros muertos en una camioneta estacionada enfrente de un restaurante tipo chifa, de influencia china y peruana, esto en el distrito de Independencia, en Lima, Perú.
El aseguramiento se debe a las sospechas de que la carne sería vendida al negocio para su preparación, según señaló la autoridad en Facebook.
«Personal de Serenazgo y Fiscalización de Independencia, junto a la Policía Nacional se encuentran en la Calle Uno en la Zona Industrial tras hallar una camioneta negra con perros muertos presuntamente para ser vendidos a un chifa«, señaló la municipalidad de independencia en su cuenda de dicha red social.
Los dueños del vehículo y del restaurante fueron detenidos y trasladados a la comisaría local.
Según el testimonio de una clienta, el dueño fue visto al salir del restaurante con una bolsa que se le cayó; acto seguido, se observó movimiento en ella, lo cual llevó a descubrir que se trataba de un perro moribundo.
De entre los canes hallados en el vehículo, uno pudo ser rescatado con vida. Al ser descubierto, el dueño del negocio estuvo a punto de ser linchado, señalaron periódicos locales.
El restaurante fue clausurado en lo que se esclarece el hecho.