El precandidato presidencial del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como precandidato de la coalición Juntos haremos Historia a la gubernatura de Morelos.
De gira por Berriozábal, Chiapas, y acompañado por el también exfutbolista, López Obrador señaló que Blanco Bravo fue el mejor posicionado en la encuesta para definir al precandidato.
Para dicha encuesta, las opciones eran el edil de Cuernavaca y el senador de la República, Rabindranath Salazar, quien había sido nombrado coordinador regional en la entidad.
El político tabasqueño recordó que Blanco ha sido objeto del asedio por parte de la administración del gobernador Graco Ramírez.
“Ha resistido Cuauhtémoc”, afirmó.
Luego del evento, López Obrador aseguró que no volverá a debatir con Diego Fernández de Ceballos, luego de que este en una entrevista lo nombrara cínico, desvergonzado, bribón y que nunca lo reconocería como presidente.
Cuauhtémoc Blanco libró en semanas recientes una orden de destitución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado por un adeudo de 27 millones de pesos a la empresa encargada del servicio de recolección de basura de la ciudad de Cuernavaca.
La decisión de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspender de forma indefinida la orden de destitución que pudo truncar las aspiraciones políticas del ídolo de la Selección Mexicana de Futbol.