Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que es falso que en Minatitlán se entregaran despensas con leche en mal estado, como señaló el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, sino que “trampearon” el producto.

Compraron un bote de leche caduco, lo pusieron sobre una despensa y dijeron que estaba caduco«, afirmó el mandatario.

Detalló que su administración se solidarizó con el munícipe y le envió “despensas para las zonas que se habían inundado del municipio de Minatitlán y las tenía guardadas en una bodega desde el día primero, no las había entregado y de repente fueron, trampearon la entrega, compraron un bote de leche caduco, lo pusieron sobre una despensa y dijeron que estaba caduco«.

Asimismo, lamentó “que un presidente municipal mienta en el afán de lastimar un programa que beneficia a cientos de personas veracruzanas«.

La presunta amenaza de Yunes

Por su parte, Reyes Álvarez declaró que Yunes Linares le llamó la tarde del lunes para “analizar” el tema de las despensas, pues no iban a reconocer que estaban en mal estado.

El edil respondió que no iba a retractarse de sus comentarios a la prensa, provocando que el gobernador le amenazara “si no te retractas y declaras en medios que lo de las leches es mentira, a las doce de la noche tú te haces cargo de la policía”, es decir, que retiraría de la localidad al mando único.

El munícipe afirmó no estar en condiciones de tomar una policía y que “es una declaración desafortunada del gobernador”.

Cabe recordar que la noche del lunes, con presencia de un notario público y prensa, se revisaron las despensas y “de las 350 cajas abiertas, no se han encontrado lácteos. Tampoco hay productos caducos de ningún tipo”, señaló el reporte de Protección Civil.