La fuente radiactiva que fue robada el pasado jueves afuera de un domicilio particular de la comunidad de Santa Ana del Conde, en el municipio de León, Guanajuato, fue recuperada tras un operativo de seguridad.

Autoridades mexicanas hallaron este sábado un densímetro nuclear con material radiactivo que había sido robado el jueves pasado en el central estado de Guanajuato, informó el gobierno local.

Personal policial y de la fiscalía de Guanajuato aseguraron “una fuente radioactiva robada recientemente”, indicó a través de Twitter Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado.

El densímetro nuclear fue encontrado en la parte trasera de una camioneta en la comunidad de La Arcina.

El dueño de la unidad fue detenido y fue trasladado a revisión médica ya que se sospecha que fue contaminado al exponerse al elemento químico.

En el operativo de recuperación participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Protección Civil Estatal.

El hombre detenido fue identificado como Antonio «N», de 32 años de edad, cabe mencionar que esta fuente pertenece a la empresa Geogrupo del Centro en la ciudad de Irapuato.