Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, un jugador en la industria de la panificación en China, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y «Yudane» (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China”, añadió la empresa.

Mankattan cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

“Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores”, dijo Daniel Servitje, presidente de Bimbo.

El directivo dijo que el portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento para su operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de comida rápida.