La diputada Eva Cadena dio a conocer que denunciará a Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, Amado Cruz Malpica, diputado local, y a Cuitláhuac García, precandidato a la gubernatura de Veracruz, por delincuencia organizada.

De acuerdo con Cadena, los tres individuos orquestaron un complot en su contra para exhibirla en videos recibiendo supuesto dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Sería el jueves 15 de febrero cuando interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presuntos responsables del “montaje de los videos… el complot lo concibieron desde el interior de Morena, desde el congreso federal y local”, pues ella se oponía a que recursos de la bancada en el Congreso de Veracruz se destinaran a la campaña presidencial del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, sabe que fui humillada por los dirigentes de Morena, es necesario que haga algo”.

Finalmente, la diputada aseguró que las pruebas que demuestran su inocencia quedaron en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cabe recordar que Eva Cadena era candidata a la alcaldía del municipio de Las Chapas, en Veracruz, para los comicios de 2017; sin embargo, tras la difusión de videos en los que presuntamente recibió dinero para la precampaña del político tabasqueño, renunció a la candidatura y fue separada del partido.