De visita en Nuevo León, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dicha entidad fue víctima de “fraude” en elecciones pasadas, por lo que afirmó que este año “se defenderán los votos” con representantes en todas las casillas de la entidad.

El líder moral del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió a puerta cerrada con militantes neoleoneses, donde aseguró que en 2006 se detectaron 300 mil votos falsos, por lo cual culpó al exgobernador Natividad González Parás.

Aquí en Nuevo León, por no tener la vigilancia de las casillas abusaron; hubo una casilla, no se me olvida y por ahí está el dato, donde había 500 ciudadanos inscritos en el padrón, y votaron 600 por (Felipe) Calderón. No se midieron, fue un fraude descarado, entonces ahora tenemos que tener representantes en las casillas”, afirmó.

Ante esto, López Obrador señaló que la meta es tener listos a 600 mil personas en todo el país emprender “la defensa del voto”, a razón “de cuatro por casilla”.

Si no hay representantes en la casillas se rellenan las urnas, se falsifican las actas, se hace fraude electoral, entonces preparando para cuidar las más de 150 mil casillas que se van a instalar, hay que tener cuando menos 600 mil ciudadanos, ya estamos avanzando para tenerlos todos, en cada casilla cuatro, dos propietarios y dos suplentes”, dijo.

El político tabasqueño señaló que en las encuestas de intención de voto en Nuevo León le favorecen y aseguró que la ciudadanía tiene hartazgo de los partidos políticos y los candidatos independientes.

Ahora vamos a ganar en Nuevo León”, prometió.

López Obrador se reunió después con empresarios de la entidad, acompañado por su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo, y la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

Durante la reunión, que duró más de dos horas, se abordaron temas de inseguridad y corrupción; algunos representantes de la iniciativa privada lo cuestionaron por lo que señalaron como “planteamientos vagos” del candidato, así como la inclusión del cuestionado líder sindical Napoleón Gómez Urrutia como candidato a senador plurinominal.