El fabricante chino Ulefone presentó oficialmente en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona dos nuevos teléfonos basados en Android, su nuevo flagship para este año junto a un clon del iPhone X.

Ulefone T2 Pro y Ulefone X son los nombres de estos dos nuevos dispositivos del fabricante chino.

El nuevo Ulefone T2 Pro se convierte ahora en el móvil más potente del fabricante chino, pero eso no significa que su nuevo buque insignia sea un gama alta; más bien es un gran gama media o media-alta.

Ulefone T2 Pro, el terminal apuesta por un diseño sin apenas marcos, añadiendo un ‘notch’ en la parte superior de la pantalla donde irá la cámara frontal y demás sensores. Los marcos y el ‘notch’ son más reducidos que en el iPhone X.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2160×1080 píxeles, lo que daría una relación de aspecto 18:9.

Este es el primer móvil en estrenar el nuevo procesador Helio P60 de MediaTek que cuenta con cuatro núcleos Cortex A73 a 2GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 2GHz. Todo acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, especificaciones de la nueva gama alta.

El Ulefone T2 Pro cuenta con cámara dual 21 MP+13 MP, una cámara frontal de 16 MP, una batería de 5.000 mAh, reconocimiento facial que el fabricante ha llamado Face ID como el de Apple, y por último, ha integrado el sensor de huellas debajo de la pantalla. Todo bajo Android 8.1 Oreo.

El Ulefone X es el modelo que más se parece al iPhone X, prácticamente tiene el mismo ‘notch’ y los mismos marcos, salvo por la parte inferior, que el Ulefone no ha podido eliminar el marco inferior. Quizás de ahí que también se llame ‘X’.

Este nuevo modelo se situaría en la gama media. Cuenta con una pantalla 18:9 de 5,85 pulgadas HD+ de 1440×720 píxeles, el procesador MT6763, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Este modelo también cuenta con cámara dual, pero en este caso de 16 MP+5 MP acompañado de una cámara frontal de 13 MP. Su batería es de 3.300 mAh, lector de huellas trasero y saldrá con Android 8.1 Oreo.