El cocodrilo Lacoste es uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, exhibido en sus playeras durante los últimos 85 años.

Por primera vez en la historia de la marca, su agencia de publicidad, propuso un cambio de logotipo. Sin embargo, no estamos hablando de un cambio permanente, sino de un llamado a la acción, en el que Lacoste pone el dedo en la llaga sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales.

El cocodrilo Lacoste cederá su hábitat a diez animales amenazados en una colección de playeras de edición extremadamente limitada.

BETC ha establecido una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante 70 años, la Unión ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. A través de su asociación SOS – Save Our Species, la UICN coordina proyectos de primera línea en todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.

Lacoste y BETC trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos animales han sido diseñados por el estudio Lacoste para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico Cocodrilo.

Con esta campaña, Lacoste y BETC inician una alianza de tres años entre la marca y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.