En Tlaxcala, una familia grabó a su niñera golpeando a dos pequeños menores de edad, sin embargo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguraronn no poder proceder judicialmente ante tal acto de violencia.
A través de las redes sociales ha circulado un video en el que se percibe a la trabajadora Elisa Villegas Sánche, agrediendo físicamente a dos gemelos de tan sólo 2 años de edad.
Ante dicha situación, los padres de ambos menores acudieron con las autoridades correspondientes para realizar su denuncia, sin embargo en la PGJ, los servidores públicos aseguraron que la denuncia no procedería por tratarse de un “delito menor”.
Debido a que supuestamente el material no es prueba suficiente ya que se necesitan más pruebas para poder investigar el caso.
“Se han generado las instrucciones correspondientes, para que se agote, de manera estricta, y que se proceda conforme a derecho, con todo el rigor de la ley. En la procuraduría no puede caber un solo espacio para aquellas personas que atentan contra las personas. La carpeta de investigación se encuentra integrándose, y no considero pertinente que nosotros nos pronunciemos antes de tiempo» afirmó Aarón Pérez Carro, procurador estatal de Justicia
Elisa Villegas Sánchez, la agresora, trabajaba para la familia desde hacía un año y justo su labor era encargarse del cuidado de los dos menores.
La denuncia fue levantada ante la unidad de atención inmediata de la PGJE el pasado 2 de marzo.
A partir la difusión de las imágenes que evidencian el maltrato, cientos de internautas se unieron en un llamado al gobierno del estado proclamando justicia para los menores y la familia, derivado de las secuelas físicas y sicológicas de las que fueron víctimas.
Sin embargo, el padre de las pequeñas teme por la seguridad de su familia ya que incluso han recibido amenazas por parte de familiares de Elisa Villegas.