La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer la sanción al equipo de Mexicas tras la ausencia en el partido de la Semana tres, ante el equipo de Dinos de Saltillo que se debió llevar a cabo el 10 de marzo, dejando en claro que el duelo ya no se  volverá a disputar y el triunfo que queda en Saltillo.

La LFA anunció que el equipo de Mexicas pierde el partido con un marcador 1-0, esto conforme a la regla 9 sección 2 del reglamento de la Liga; por no presentarse al partido.

Los jugadores reconocieron que su seguridad ha sido prioridad desde la primera temporada y actualmente tienen un procedimiento de atención médica que consta de un equipo médico presente en los entrenamientos, en los partidos y que los acompaña durante algún accidente, aunado a ambulancias, paramédicos, quiroprácticos y apoyo en la rehabilitación de los jugadores que sufran alguna lesión.

esto después de que el jugador de los MexicasMubalama Massimango, sufrió una lesión en el partido contra los Condors de la Ciudad de México, en la Semana 1 de la campaña, un día después de ser contratado por el equipo, misma dolencia que tuvo que finalizar en una operación en el ligamento cruzado anterior.

Adicional a ello, los jugadores de toda la Liga tienen seguro de gastos médicos mayores, así como seguridad social por parte de la LFA conforme a los procesos de alta de jugadores.

Por otro lado las investigaciones por parte del comité responsable revelaron que no lograron encontrar evidencias de violación al reglamento de equidad por parte del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, sin embargo se hará acreedor a una multa por $657,820.00 por la ausencia del equipo en el mencionado partido en Saltillo.

Al finalizar los jugadores de Mexicas asumieron el error de no presentarse al partido disculpándose con la afición y esperan continuar con el exitoso camino en la temporada cuando enfrenten el próximo domingo 11 de marzo a Condors en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez