El día de hoy se llevó a cabo una reunión en Acapulco, donde tuvieron participación banqueros nacionales y candidatos a la presidencia de la República, se expusieron proyectos en materia de desarrollo.
José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador fueron quienes aseguraron mejorar el país, además de rendir declaraciones donde prometen respetar los comicios de este año, en base a información del diario Reforma.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió no tener nervios y brindar confianza hacia el proyecto que tiene para México, además aseguró que no habrá confiscación de bienes, expropiaciones o nacionalizaciones; dijo también no aumentar impuestos o dejar en deuda al país.
En cuestión a los resultados de las elecciones, comentó que respetará si se cumple con una jornada libre y limpia, así como aceptar a quien resulte electo o electa.
“Si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque. El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, manifestó.
Mientras que el candidato de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó su lucha contra la corrupción del país, pues considera que es indispensable que en el servicio público nadie puede estar por encima de la ley, a lo cual indicó que metería las manos al fuego por todos los servidores públicos.
También dijo estar a favor de un fiscal especial anticorrupción y con esto cortar el “cordón umbilical” de los Ministerios Públicos del Ejecutivo, para someter a juicio a cualquier funcionario en cual sea el nivel en el que se encuentre.
. @joseameadek es un hombre preparado, con experiencia en las finanzas públicas y con resultados acreditados de su profundo amor por #México. Con José Antonio Meade tenemos la certeza que las finanzas públicas se administrarán con disciplina.#ConvenciónBancaria pic.twitter.com/PqSMuiikCV
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) March 9, 2018
Por otro lado el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró en que la Procuraduría General de la República (PGR), sirve como una casa de campaña para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciar una investigación donde se le relaciona con lavado de dinero por la venta de una nave industrial.
También mencionó que dentro de sus planes, se encuentra el combate a la corrupción mediante el conteo de fiscalías independientes, además de apoyar la iniciativa ciudadana de reformar el artículo 102 constitucional.
“La corrupción no se combate con personalismos voluntaristas, no se acaba la corrupción en un país cuando llega un iluminado a la Presidencia de la República”, mencionó Anaya.
Una política fiscal responsable es primordial para que México tenga estabilidad económica. Es momento de trabajar con gran compromiso para construir un país con desarrollo. Agradezco a la @AsocBancosMx por invitarme a su #81ConvenciónBancaria. pic.twitter.com/X56F3EDvvT
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 9, 2018