La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aseguró otro inmueble al exgobernador César Duarte, como parte de las investigaciones que llevan en su contra.

Se trata del rancho “San Isidro”, que se localiza en el municipio de Hidalgo del Parral, con el que suman 21 propiedades aseguradas, como parte de la Operación Justicia Para Chihuahua.

En su visita hoy a Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el inmueble se incautó el pasado sábado y con este, son 17 ranchos propiedad del exmandatario, y que varios de ellos fueron adquiridos al término de su administración.

Reiteró que en algunos casos, como fue en la compra del rancho Santa Rita, que se ubica en el municipio de Camargo y tiene una extensión similar a la de la ciudad de Chihuahua, se utilizaron métodos coercitivos para obligar a los propietarios a vender, aunque la FGE no ha reportado la recepción de denuncias en ese sentido.

Reclamó que a pesar de los elementos que hay en contra de Duarte Jáquez, el Gobierno federal ha incumplido con el compromiso de solicitar al de Estados Unidos su detención con fines de extradición por las once órdenes de aprehensión giradas en su contra, como parte del acuerdo firmado con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida el pasado 4 de febrero.

El documento consideraba además la entrega de los 900 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno del Estado; el gobierno de Corral por su parte, se comprometió a no continuar más con la Marcha por la Dignidad que recorrió doce estados del país y a permitir el traslado a un penal federal, del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.