Luego de que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, respaldó la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de México, y presumió su apoyo junto al del magisterio; maestros de las secciones 23 y 51 en Puebla y diversas parte de la República rechazaron tal apoyo y aseguraron que no votarán por el PRI.
A través de redes sociales y WhatsApp, cientos de docentes comenzaron a mandar mensajes reclamando que el próximo 1 de julio no elegirán la continuidad a la reforma educativa.
Entre los diversos mensajes destacan los siguientes: “Soy SNTE y no estoy con Meade”, y también, “Yo soy maestro y no votaré por Meade ni por el PRI”.
Soy maestro y NO votaré por Meade. No confundas a los vendidos de @NuevaAlianza con la mayoría de los maestros. #nial20%
— Omar_VCV (@vcv_omar) 20 de marzo de 2018
Además, entre los mensajes aseguran que Juan Díaz de la Torre “no los representa, y punto”.
Más mensajes que se pueden leer son: ¡Yo no voto por el PRI!, ¡El voto es libre y secreto!, además del mensaje incluido en la imagen que acompaña este texto.
El pasado lunes 19, durante un evento masivo que organizó el Panal-SNTE en apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, actual candidato a la presidencia por la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), Juan Díaz de la Torre (actual presidente del SNTE) le señaló al candidato que tenía:
“El respaldo total de la militancia y de nuestros aliados, mujeres, hombres y trabajadores de la educación de todo el país, que voluntariamente han expresado su decisión de participar y comprometidamente con un proyecto nacional, liberal, democrático y moderno. Estamos dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios y que la ciudadanía reclama para consolidar un Estado social, democrático y de derechos que acabe de una vez con la impunidad y corrupción”.