Como resultado de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este jueves en audiencia de lectura de sentencia, el juez de Control del Primer Distrito Judicial en Morelos dictó una condena por 45 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en contra de José “N” por el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca en 2017.
El 6 de abril de 2017, durante una cabalgata en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, donde José, de 37 años de edad, habría privado de la vida a García Bejarano, quien organizaría la Feria de la Primavera en 2017.
El responsable del homicidio fue detenido en flagrancia al intentar huir del lugar, así se inició el proceso penal en su contra.
Durante la causa, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó suficientes evidencias que fueron validadas por el juez; consistentes en testimoniales y estudios periciales, en estricto respeto al debido proceso.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial determinó una pena privativa de la libertad por 45 años, el pago de una multa por 844 mil 200 pesos y la cantidad de un millón 460 mil 730 pesos por concepto de la reparación del daño, en contra de José “N”.
El asesinato de García Bejarano fue uno de los motivos de la cancelación de la Feria de Cuernavaca en su edición 2018; en febrero pasado, el alcalde Cuauhtémoc Blanco aludió motivos de seguridad en la capital morelense, afectada, afirmó, por no tener el control de la policía local debido al esquema de Mando Único.