Michael Cohen, el abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, pidió hoy a través de su representante legal, que la actriz porno Stormy Daniels se retracte y disculpe públicamente por haber sugerido que su cliente pudo estar detrás de una amenaza.
Daniels denunció el domingo en el programa 60 Minutes de CBS haber sido víctima de una amenaza directa por un sujeto, después de haber hablado con una revista sobre su relación sexual con Donald Trump en 2011, un affaire que ha sido negado por el presidente.
“Por este medio demando que usted y su cliente cesen y desistan de hacer declaraciones falsas y difamatorias adicionales sobre mi cliente, que se retracten inmediatamente”, escribió Brent Blakely, el abogado de Cohen, en una carta al abogado de Daniels, Michael Avenatti.
“Y que se disculpen con el señor Cohen a través de un medio informativo nacional por sus comentarios difamatorios en 60 Minutes y dejen en claro que no tienen hechos o evidencias que apoyen las acusaciones de que mi cliente tuvo algo que ver con ese presunto bribón”, añadió.
Avenatti, cuestionado esta mañana sobre la carta en una entrevista con la cadena CNN, rehusó ofrecer una disculpa. “Apenas estamos comenzando”, señaló
Durante la entrevista con 60 Minutes, Daniels dijo que, por temor, decidió no denunciar la amenaza ante la policía. Su abogado Michael Avenatti denunció el incidente como un acto de intimidación de parte del presidente y de su abogado Michael Cohen.
Cinco años después, en 2016, semanas antes de las elecciones presidenciales, Cohen aceptó haberle pagado a Daniels de su propio bolsillo un cheque por 130 mil dólares para no hablar de Trump, a pesar de que éste ha negado haber tenido relaciones con la actriz de la industria para adultos.
Expertos coinciden que si el pago fue hecho para proteger a Trump o a su campaña presidencial, y no fue reportado a la Comisión Federal Electoral (FEC) , representa una violación de las leyes de financiamiento electoral.
La organización Common Cause (Causa Común) presentó la semana pasada una queja ante de la FEC y ante el Departamento de Justicia, acusando a Trump de violar la ley electoral.
En la entrevista, Daniel aceptó haber firmado el acuerdo de confidencialidad con Cohen, quien trabaja para la organización Trump y usó en sus comunicaciones el correo oficial de la empresa, porque se sintió intimidada.
No obstante, Cohen ha sugerido que el rompimiento del acuerdo de confidencialidad le permite demandar a Daniels por una suma de hasta 20 millones de dólares, aunque hasta el momento no se sabe de ninguna acción legal contra la actriz.
En su testimonio, Daniels relató haber conocido a Trump después de un torneo de golf. El la invitó a cenar a su habitación del hotel, ella le golpeó el trasero juguetonamente con unas revistas y después tuvieron relaciones sexuales sin protección.
Su versión de los eventos es similar a la de la ex conejita de Playboy, Karen McDougal, quien también dijo haber tenido sexo sin protección con Trump.
Daniels dijo que sólo tuvo relaciones sexuales con Trump en una ocasión en 2006 y sólo volvió a verlo cuando éste ofreció que apareciera en su programa de NBC, El Aprendiz, pero la propuesta nunca se materializó.