El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona Sur del país, en la frontera de México, para evitar el ingreso de inmigrantes, anunció la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

El presidente Donald Trump, firmó este miércoles el decreto que autoriza el envío de tropas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera con México.

«El presidente ha determinado que el Departamento de Defensa y el de Seguridad Interior trabajen juntos con nuestros gobernantes para despegar a la Guardia Nacional a nuestra frontera suroeste», dijo Nielsen en la Casa Blanca.

La información fue ratificada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, durante una conferencia en la Casa Blanca: «El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza»

En paralelo, Trump presiona al congreso para obtener mayores recursos para la construcción de muros en su frontera sur y el reforzamiento de la patrulla fronteriza, refiere Washington Times.

Tal como lo había anunciado esta semana, el mandatario estadounidense da un paso definitivo para endurecer el control migratorio y evitar el paso de personas indocumentadas hacia EE.UU.

Despues de algunas horas se confirmó la firma de dicho documento en medios internacionales.

 

Y hasta el momento la respuesta de la cancillería a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigida por Luis Videgaray, señaló que el Gobierno de México defenderá los intereses y soberanía nacional ante despliegue militar de Estados Unidos en la frontera.