Una decena de ciclistas resultaron heridos después de que un automóvil modelo Porsche Cayanne Turbo haya arrollado un grupo compuesto por quince ciclistas.
El hecho se dio a las 9:30 de la mañana en la carretera entre Artà y Capdepera en Mallorca, España, ha permanecido cerrada durante tres horas mientras se atendían a los heridos y se retiraban los restos que quedaron tirados por la carretera.
Al parecer, todo apunta que la causa fue una distracción de la conductora, pues un testigo dijo que el vehículo no frenó en ningún momento antes del impacto, sino cuando arrolló al grupo y la visibilidad en el lugar es muy buena.
La conductora de 30 años estaba crisis nerviosa y explicó que quizo adelantar a varios ciclistas que circulaban de dos en dos pero que cuando giró para volver a su carril, varios de ellos se agruparon de cuatro en cuatro y no pudo evitar impactarse.
Hasta el lugar llegaron los médicos de los PAC de Artà y Capdepera así como varias ambulancias privadas que atendieron a los heridos y los trasladaron hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos uno en estado crítico y otro en estado grave han sido trasladados hasta el hospital de Manacor; otro de los heridos fue hospitalizado en el de Muro y el resto con pronóstico menos grave se repartieron entre el de Muro y el de Llevant.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y realizó las pruebas pertinentes de alcoholemia y drogas a la conductora que dieron negativas.