El  candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la Asamblea de la American Chamber México que de salir victorioso en las elecciones venderá el avión presidencial y que viajará en vuelos comerciales, aún y cuando haya retrasos en los vuelos.

La moderadora del encuentro, la periodista Adriana Pérez Cañedo, le cuestionó: “imagínate que vas a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro…”.

“Pues no llegué, no llegué”, le contestó Obrador, lo que ocasionó risas en los asistentes.

Durante su ponencia en la 101 Asamblea General de American Chamber, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que de ganar, combatirá la corrupción y su gobierno sería de austeridad.

Reiteró que venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones que se han comprado en este sexenio porque es pura “fantochería”, porque hasta con el dinero del erario los funcionarios «se estiran», haciendo referencia a cirugías plásticas.

Aseguró que la corrupción se va a acabar y la va a combatir desde arriba, en la Presidencia, porque si el presidente no es corrupto los otros poderes de gobierno tampoco.

Mencionó nuevamente que cancelará la construcción del aeropuerto, que su movimiento busca la unión y que comenzará con muy pocos cambios en las reformas, como la modificación del artículo 108 para poder juzgar al Presidente de la República.

López Obrador externó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe continuar y beneficiar a México, Estados Unidos y Canadá.