Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, ejercieron la acción de la justicia al capturar a Julio “N”, probable agresor sexual de un menor de edad.
Los hechos que se le imputan acontecieron cuando el niño recolectaba botellas de plástico y al deambular frente al domicilio del detenido, éste probablemente lo introdujo a su recámara, lugar donde cometió actos lascivos en contra del menor.
Posteriormente, la habría ofrecido dinero en efectivo a cambio de no denunciar los hechos; no obstante, el agraviado dio aviso a su madre, quien denunció ante la autoridad ministerial.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Tantoyuca, aportó suficientes pruebas para que la Jueza de Control concediera la orden de captura que fue ejecutada por agentes ministeriales.
El Juez de Control legalizó la detención de Julio “N” dentro del Proceso Penal 13/2018 y una vez formulada la imputación por el delito de pederastia agravada, fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el lapso de seis meses y su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en próxima fecha.