EREVÁN (Sputnik) — Los agentes de la policía armenia detuvieron a 84 personas que participaron en las protestas en Ereván contra el nombramiento del expresidente Serzh Sargsián al cargo de primer ministro, comunicó a Sputnik el jefe del servicio de prensa de la policía, Edgar Dzhanoián.
La oposición, que acusa a Sargsián de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica, lanzó protestas en Ereván el 13 de abril.

Los manifestantes intentaron abrirse paso hacia la sede del Parlamento, acto que fue impedido por la Policía.

Los enfrentamientos se saldaron con medio centenar de heridos.

El 17 de abril el diputado opositor Nikol Pashinián proclamó el inicio de una «revolución de terciopelo» (no violenta) en Armenia.

Este 18 de abril la Policía movilizó fuerzas adicionales en el centro de la capital donde se concentran los manifestantes.

Pese a las protestas, el Parlamento eligió el martes como primer ministro a Sargsián, quién ejerció dos mandatos presidenciales entre 2008 y 2018.

Conforme a las enmiendas a la Constitución adoptadas a finales de 2015, Armenia se convierte en una república parlamentaria y a partir de abril de 2018 el poder político se concentra principalmente en las manos del jefe del Gobierno.