Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron que han creado un dispositivo electrónico llamado «Alterego», el cual es capaz de permitirle a quien lo usa, comunicarse por medio de señales neuromusculares y vocalizaciones internas.
Este dispositivo, catalogado como «telepático», detecta señales del cerebro de quien lo usa para resolver ciertas cuestiones, ya seam deseos, pensamientos y hasta ayudar a la solución de problemas lógicos o matemáticos.
Dispone de varios electrodos que captan señales neuromusculares en la mandíbula y la cara, que son accionadas con la verbalización interna de palabras, pero que son imperceptibles al ojo humano.
Para lograr hacerlo funcionar, los investigadores tuvieron que localizar los 16 mejores puntos para captar estas señales de forma precisa, las cuales eran enviadas entonces a un sistema con Inteligencia Artificial que analizaba esa información y las asociaba a palabras.
Según los inventores de este dispositivo, este aparato se encuentra aún en fase de pruebas y es capaz de funcionar con veinte palabras u órdenes, por lo cual esperan mejorar el porcentaje de éxito para lograr una mejor comunicación entre el cerebro y este sistema.
Asimismo, esperan ayudar a gente con discapacidad para que puedan comunicarse con su entorno.