El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió su primer podio de la temporada al terminar en tercer lugar en el gran Premio DE Azerbaiyán de Fórmula 1, donde el británico Lewis Hamilton ganó, en tanto el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) culminó segundo.

Por otro lado Valtteri Bottas cuando lideraba la carrera, un aprueba relanzaba por el accidente entre los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el austriaco Daniel Ricciardo, puso la victoria en bandeja de Hamilton, la número 63 de su carrera y la primera de esta temporada.

El líder del Mundial, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), terminó cuarto después de haberse pasado de frenada al intentar adelantar a Bottas antes de su pinchazo, seguido por el español Carlos Sainz (Renault), quinto, el monegasco Charles Leclerc (Sauber), sexto y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Williams), el belga stoffel Vandoorme (McLaren-Holanda) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos.

Hasta siete pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el último de ellos Bottas, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando se encaminaba hacia la victoria, probablemente causada por algún resto de otro monoplaza sobre la pista.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que el auto del mexicano Sergio Pérez quedó fuera de toda sanción por el posible uso indebido del Drag Reduction System, o DRS, un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre.

La FIA confirmó que el mexicano y su escudería Force India no tienen ninguna sanción, por lo que el tercer sitio se queda con el piloto mexicano.