El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, explicó este domingo en Facebook que las escuelas preparatorias militarizadas que propuso crear en el primer debate no serían de enseñanza bélica.
Rodríguez Calderón señaló que sus propuestas de campaña fueron formuladas a partir de escuchar algunas de las necesidades de la población, en vez de requerir los servicios de asesores.
“Yo escuché sus opiniones y a partir de ellas es que planeamos esta propuesta, no tenemos asesores que cobran sueldos millonarios como los partidos políticos, los tengo a ustedes los ciudadanos que son los mejores asesores”, escribió.
El Bronco compartió una infografía donde explica que en las preparatorias se enseñarán “valores, disciplina y actividad física” y buscarán “mejorar la vida de los jóvenes que no tienen acceso a una preparatoria de paga”.
En su publicación, el candidato independiente puntualizó que los planteles no darán educación militar, sino “se les inculcará disciplina, orden y amor a la patria”.
Por otro lado, el gobernador con licencia de Nuevo León manifestó que utilizará el poder de las redes sociales para crecer, porque la gente comienza a conocer a El Bronco.
“Tengo 300 mil voluntarios que van a promover las propuestas y que se harán públicas en las redes de manera puntual”, dijo y confió en crecer a partir del mes siguiente.
De visita en Chiapas, Rodríguez manifestó que en México el número de pobres es muy grande y que el estado es uno de los que cuentan con mayor pobreza, por lo que él trabajara para disminuir este «cáncer».
En materia de seguridad agregó trabaja en una iniciativa para proponerla ante el Congreso para que a los funcionarios que roben se les corte la mano y será consultada a la población.