El candidato a la Presidencia por la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, aclaró que no hay un complot tramado por empresarios para afectar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

También consideró que el abanderado morenista utiliza la teoría de un pacto entre él y el presidente Enrique Peña Nieto porque está “muy inestable”.

«Lo que sucede… nos lo han confirmado dos personas cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, declaró el panista.

Aseguró que sus reuniones con empresarios son de carácter público y no hay encuentros privados, como acusó el tabasqueño.

Empresarios presionando a Meade y Zavala

Acerca de las declaraciones de los voceros de campaña de José Antonio Meade y Margarita Zavala, sobre presuntas presiones del sector empresarial para que declinen a favor de su candidatura, señaló que no ha solicitado tal cosa.

Asimismo, recalcó su postura contra acuerdos cupulares y pactos de impunidad, y que su llamado al voto útil no es a una institución ni a las altas esferas, sino a la gente buena, a los ciudadanos.