Medios de Siria reportan ataques de aviones de Israel contra supuestos objetivos iraníes cerca de la capital, Damasco. Según los primeros reportes, se utilizó fuego antiaéreo durante el bombardeo.
Image from the reported attack in the industrial area of Al-Kissweh south of #Damascus pic.twitter.com/zwMqNsvYcT
— Danny Makki (@danny_makki) May 8, 2018
De manera previa, se reportó que el ministro de defensa israelí, Avigdo Lieberman, realizó consultas de seguridad y entablado diálogo con su homólogo estadounidense sobre la situación en la región.
Ante ello, se toman medidas preventivas contra las intenciones iraníes de lanzar misiles en dirección a Israel. Los mencionados informes, citados por Noticias de Israel atribuyen a Israel un ataque en al menos cinco localidades en todo el sur de Siria y el lado de los Altos del Golán controlado por Siria.
Esta noche, se ordenó la apertura de los refugios en los Altos del Golán y se dieron instrucciones a jefes de municipios de Israel para acatar la medida.
Este hecho se da luego del anuncio esta mañana del magnate Donald Trump sobre el retiro de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con Irán.
“Estados Unidos no hace amenazas en vano”, agregó el mandatario al hacer el anuncio en un mensaje que fue televisado. Indicó que el pacto es un “horrible acuerdo unilateral” que “no trajo la paz y nunca lo hará”.
Añadió que Estados Unidos “estará aplicando las más severas sanciones económicas” contra Irán.
En respuesta a ello, el presidente de Irán, Hasán Ruhani dijo que hay “poco tiempo” para negociar con los países que continúan en el acuerdo nuclear y advirtió que su país podría comenzar a enriquecer uranio más que nunca en las próximas semanas.
Con información de AP