Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sabían de la existencia de un grupo de mujeres víctimas de trata de personas al interior de la organización NXIVM.

Así lo reveló el medio Aristegui Noticias a través de una serie de audios en los que Emiliano admite estar enterado desde 2015 del grupo secreto conocido como #DominanteSobreSumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y de su gestación entre las seguidoras de Keith Raniere, fundador de NXIVM y creador de los cursos de ESP, de los que Salinas Ocelli era licenciatario en México.

Por su parte, Cecilia Salinas también era licenciataria de la escuela Raimbow Cultural Garden, que ofrece educar a los niños de preescolar en siete idiomas, y es la poseedora de los derechos de Jness, un programa de NXIVM creado para “empoderar a las mujeres”.

En las grabaciones en ningún momento se involucra a Emiliano Salinas en los hechos y actividades ilícitas de las que se acusa a Raniere en Estados Unidos, ni tampoco se implica a otros líderes en de ESP México” señala el medio.

Cabe recordar que el 2 de abril, Emiliano Salinas y su empresa emitieron un comunicado en el que negaban tener conocimiento previo de los hechos, versión que los audios contradicen.