Microsoft busca hacer un cambio en el mercado de los videojuegos, esta vez busca brindarles a las personas con capacidades diferentes la oportunidad de poder disfrutar de los videojuegos de la misma forma que cualquier otra persona.
Xbox ha presentado un control especial para las personas con capacidades diferentes, el cual les permitirá, mediante una serie de accesorios, poder disfrutar con sus amigos y familiares de los videojuegos.
Este nuevo control, llamado Xbox Adaptive Controller, cuenta con 19 conectores de 3.5 mm y puertos usb, cada uno de ellos corresponde a los diferentes botones y palancas del control de Xbox original. Su carga permite 25 horas de juego ininterrumpido.
Los accesorios, que se conectan a cada uno de los puertos del control, se podrán adquirir por separado. Entre estos accesorios se destacan botones más grandes, pedales, pulsadores de rodillas y otros, que se adaptan a las necesidades especiales de cada persona.
Asimismo, este novedoso mando a distancia cuenta con diferentes tipos de soporte para que las personas puedan jugar de una manera más cómoda.
De acuerdo con Microsoft, este control estará disponible a partir de finales de año y tendrá un precio de 99 dólares.