El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió este lunes que no entregará al exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a menos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo ordené.
Durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, subrayó que el gobierno estatal mantiene la posición de defender y hacer respetar las decisiones del Poder Judicial de Chihuahua, porque a eso están obligados.
“El Poder Judicial de Chihuahua es el que una y otra vez ha insistido en que Alejandro Gutiérrez debe ser procesado en el estado de Chihuahua, porque incluso amparos de jueces federales han confirmado que las acusaciones corresponden a peculado agravado del orden local y, por lo tanto, su persecución compete en exclusiva a las autoridades estatales”, explicó.
De igual manera, sostuvo que respaldará al director del penal de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, en su decisión de ampararse ante las sanciones que pretenden aplicarle por no haber entregado a las autoridades federales a Alejandro Gutiérrez y a los exdirectores de Adquisición y Servicios, Antonio Enrique Tarín García, y de Administración, Gerardo Villegas Madriles.