El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes para Oaxaca y Chiapas para las próximas horas, así como una onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius que se sentirán en la mayor parte del país.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco.

En cuanto al calor, detalló que los los valores de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

En tanto que las temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se sentirán en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En tanto, informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Alberto se localizó a 705 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo y a 210 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos de América.

Este fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 22 kilómetros por hora.