Ricardo Anaya Cortes, candidato de la coalición «Por México al Frente» destacó al reunirse con jóvenes de la Asociación Kybernus y el Grupo Salinas que quiere ganar la elección “para hacer el mejor gobierno, eficaz, con principios, ética y rectitud”.

Dijo que algo por lo que tiene pasión es combatir la pobreza en el país «porque no puede ser, no es eticamente aceptable que en pleno siglo veintiuno haya diez millones de personas en pobreza extrema, que no saben qué comerán el día siguiente».

«Se ha invertido, muchos recursos en el combate a la pobreza, y en lugar de que se reduzca, explicó, se tiene más población viviendo en pobreza y en pobreza extrema. La mitad de la población empleada apenas gana dos salarios mínimos, esto es un poco más de mil 600 pesos al mes, ¿quién puede sostener a una familia con esos recursos?».

Además, Ricardo Anaya dijo que la violencia y la inseguridad es lo que está afectando al país. “Hoy hay más pobres que hace veinte años, de 47 millones hace dos décadas hoy se tienen 54 millones en pobreza”.

Luego, ante los jóvenes destacó que en su vida influyó su abuela materna, que fue la tercera en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, en titularse, y a los ochenta y tantos años todavía quería seguir supervisando sus obras. “Fue una mujer que era la primera en levantarse y la última en acostarse, quiero que mi hija crezca como mi abuela y mi mamá, en libertad”.