El portero alemán Loris Karius fue sometido a estudios médicos en Estados Unidos, los cuales mostraron que sufrió una contusión por el choque contra el futbolista español Sergio Ramos, afectando su rendimiento en la final de la pasada Champions League.

«El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo por el Dr. Ross Zafonte y la Dra. Lenore Herget en Boston en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding«, informó un comunicado emitido por el médico a cargo del los estudios.

Se comenta que posteriormente de analizar la jugada e integrar detalles, como exámenes físicos y parámetros objetivos, se pudo llegar a la conclusión de que Karius tuvo una conmoción cerebral que le afectó la facultad de ver correctamente.

«En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento”, asegura el documento.

Se informó que el guardameta del Liverpool ha mostrado una mejoría en su estado de salud, la cual ha sido constante desde el choque en la final de la Champions, sin embargo se espera que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad preescritos, el estado físico de Karius pueda ir mejorando.

El médico del equipo inglés mostró preocupación por la salud del guardameta de 24 años, fue por eso que Karius voló a Estados Unidos, donde conoció al doctor Ross Zafonte en el Hospital General de Massachusetts el pasado 31 de mayo.

Zafonte es un médico encargado de la salud y tratamiento de jugadores de la NFL los cuales, han sufrido traumatismos craneoencefálicos.

Durante la emisión de la final de la Liga de Campeones de Europa, Loris Karius cometió dos grandes errores que terminaron en anotaciones en contra, sin embargo durante el partido fue derribado por Ramos en un tiró de esquina, antes de la primera anotación de los merengues.