La Cruz Roja Mexicana enviará 130 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, además de 20 personas voluntarias para apoyar en las tareas de rescate.

A petición de su homóloga del país centroamericano, la institución apoyará con 8 mil despensas, 20 mil cubre bocas, 15 mil mascarillas, 3 mil cobijas, 2 mil kits de higiene personal, 600 bolsas para dormir, 800 colchones inflables y 200 tiendas de campaña con capacidad para 6 personas cada una.

Dicha mercancía será transportada del Centro Nacional de Acopio, ubicado en Toluca, Estado de México, hacia la frontera con Tapachula, donde se entregará a la Cruz Roja de Guatemala.

Asimismo, 20 voluntarios Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) viajarán a Guatemala para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas, así como logística de albergues y ayuda humanitaria.

Por otra parte, la Cruz Roja de México informó que por el momento no abrirá centros de acopio, ya que el apoyo de otras naciones y organismos internacionales fluye de forma adecuada.

No obstante, agregó que en caso de ser necesario y de que haya un llamado internacional procederá a abrir el Centro de Acopio en la Ciudad de México y en otras entidades del país.