El día de hoy se presentó a José Saturnino Cardozo como el nuevo director técnico de las Chivas del Guadalajara, el paraguayo dijo que conoce al equipo y será un nuevo reto en su carrera.
El CEO del Grupo Omnilife del club, José Luis Higuera, reveló la noticia tras la salida de Francisco Gabriel de Anda y Matías Almeyda, quienes dijo en entrevista con la cadena ESPN que la relación no terminó de la mejor forma.
“Tuvimos desgaste, lo tuvimos que tener al pedirme situaciones sin ser experto y tomé decisiones y quedé expuesto. No me arrepiento ni culpo a nadie, así fue, y hay que tener los pelos de la burra en la mano, así se dieron las cosas”, dijo el directivo.
También habló sobre la salida de Rodolfo Pizarro, indicando que esta fue una decisión tomada institucionalmente, conjuntamente entre los tres directivos del Rebaño, Jorge y Amaury Vergara.
Por otro lado José Saturnino Cardozo agradeció la oportunidad de pertenecer al club tapatío; “estamos aquí para trabajar y tratar de mantener a Chivas como un equipo grande”, dijo el paraguayo.
“¿Por qué no aceptar a Chivas? Es el club más grande de México. Un técnico que te diga que no tiene ilusión de venir a Chivas está mintiendo. Es una plantilla muy importante con experiencia, con calidad. Muchos hablan de nombres, pero para mí es más importante lo que se hace en la cancha”, añadió.
Cardozo resaltó la importancia en el fortalecimiento del grupo, para los jugadores jóvenes, pues deben de encontrar un equipo dentro de la escuadra.
“La afición puede expresarse como ellos quieran, es respetable y para nosotros son muy importantes. Sólo decirles que nadie está por encima de la institución y que vamos a trabajar para mantener a Chivas”, y agregó: “Vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio”.