La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció a la Cámara de Diputados que no existe la facultad para condonar deudas por el servicio de luz a personas cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Después del terremoto, varios legisladores de ambas cámaras, propusieron como medida de recuperación económica para los damnificados, la condonación de deudas en servicios como agua, predial y luz.

Ante esta situación, la CFE respondió que no existe la posibilidad de condonar dichas deudas y lo que se ha hecho como medida alternativa es la suspensión de la cobranza y la facturación durante el proceso de reconstrucción de viviendas que están dañadas.

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, la Comisión Federal de Electricidad señala también que el objetivo específico de la empresa, es suministrar energía eléctrica, proporcionando rentabilidad y valor económico para para el Estado mexicano.

En el mes de abril, los diputados se reunieron con representantes de la CFE para evaluar la pertinencia de la propuesta y alegaron que las autoridades tienen el deber de proteger los inmuebles de los damnificados y proporcionar estrategias para la reactivación tanto de los procesos administrativos como de los servicios.