La agencia estatal norcoreana KCNA informó este miércoles que el dictador de aquel país, Kim Jong-un, aceptó la invitación del magnate Donald Trump para visitar Estados Unidos; asimismo, el órgano comunicacional del régimen indicó que el dirigente asiático también invitó al republicano a venir a Pyongyang.

Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong-un a visitar Estados Unidos”, destacó la agencia.

La agencia norcoreana aseguró que los dos mandatarios aceptaron la invitación de cada uno, “convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Luego de las pláticas en Singapur, Kim ponderó la necesidad de poner fin a las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí” y tanto tanto Pyongyang como Washington deberían comprometerse a dejar de lado los enfrentamientos y tomar medidas legales e institucionales para tal fin.

Como una de esas medidas, KCNA detalló que Trump habría “entendido” y comprometido a detener los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur mientras continuaban las conversaciones con el régimen norcoreano.

Por último, sobre la desnuclearización que exige Estados Unidos para la normalización de la relaciones bilaterales, Kim señaló que ello dependerá de las voluntad de ambos gobiernos.

Kim Jong-un dijo que para lograr la paz y la estabilidad de la Península Coreana y realizar su desnuclearización, los dos países deberían comprometerse a abstenerse de enemistarse … mutuamente por mutuo entendimiento”, agregó.