Luego de conocerse que la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la carpeta de investigación tras la denuncia presentada en su contra por el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, el candidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que no tiene miedo “al gobierno de Peña Nieto”.

Aún en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde disputó el tercer debate presidencial, el abanderado de la coalición Por México al Frente afirmó que la acción de la SEIDO es reflejo de la guerra sucia que, afirma, el gobierno federal ha emprendido en su contra.

Y que no merece absolutamente ningún comentario. Son refritos del refrito… les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”, afirmó.

Anaya Cortés aseguró que la imagen de corrupto y mentiroso que se le ha querido crear es falsa, por lo que, para remontar en la preferencia electoral, los días restantes de campaña serán suficientes, con muchos cierres en varias comunidades.

Asimismo, afirmó que fue el ganador del debate, lo que le dará un gran impulso a su campaña.

El abanderado frentista insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto sea investigado y encarcelado de comprobársele actos de corrupción, lo cual rechazó que sea un mero discurso político.

Yo quiero la paz para nuestro país y la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad”, dijo.

Anaya detalló que buscará investigar los escándalos del presente sexenio, como el caso Ayotzinapa, la Casa Blanca, los contratos con Odebrecht y la Estafa Maestra, entre otros.