El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó este sábado que 17 personas murieron en un club nocturno de Caracas, luego de que un sujeto lanzara una bomba lacrimógena, provocando un tumulto al interior del establecimiento.
«Fallecieron 17 personas, entre ellos ocho menores de edad. Se encuentran cinco personas lesionadas, tres son menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud«, detalló en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Néstor Reverol.
2. Fallecieron 17 personas, entre ellos 8 menores de edad. Se encuentran 5 personas lesionadas, 3 son menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud #16Jun
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 16 de junio de 2018
Hasta el momento, siete personas han sido detenidas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, uno de los cuales sería el autor material, de acuerdo con testigos.
Primeras versiones señalan que el sospechoso activó la bomba en la pista de baile, lo que ocasionó las muertes por asfixia y traumatismos entre las personas que trataban de escapar de lugar.
La bomba lacrimógena fue activada tras una pelea entre dos hombres en el club Los Cotorros, en la urbanización El Paraíso, en el suroeste de Caracas, donde se celebraba una fiesta de adolescentes por el fin de curso de varias secundarias, por lo que había más de 500 personas.
También fue detenida la encargada del club, por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones de Venezuela, que establece las medidas a este tipo de establecimientos de acceso controlado.