La Federation Internationale de Football Association (FIFA), hizo oficial la multa a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico por parte de los aficionados durante el partido contra Alemania en el Mundial de Rusia.
La Comisión Disciplina anunció que la multa de la FIFA será de 10 mil francos suizos (204 mil 406 pesos), además de que serán aplicadas otras sanciones adicionales, en caso de que se repita este evento.
Además la FIFA tomó en cuenta los reportes realizados en los encuentros por parte de los observadores del sistema de monitoreo antidiscriminación, así como los videos presentados presentados como evidencia y todos los antecedentes de este tema.
La Federación Mexicana tuvo la oportunidad de poder defenderse ante tal situación, argumentando que ha buscado erradicar este tipo de conductas por parte de los aficionados nacionales, lo cual –dijo- sirvió hasta cierto punto en esta etapa del torneo.
Si para el encuentro de este fin de semana contra Corea del Sur, las sanciones pasaría al terreno de juego, pues de acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA la Selección Mexicana de Futbol podría perder el partido 3 a cero dándole a los rivales los puntos o se les descontarían las unidades obtenidas durante su partido inicial del Mundial.
Esta es la multa número 12 que acumula el Tri desde las eliminatorias rumbo a Rusia, sin embargo una par de estas fueron borradas en noviembre pasado, por lo que el total de pagos de la Federación a la FIFA es de dos millones 596 mil 481 pesos.