Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró a través de un video que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

De acuerdo con el mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó a la PGR hacer la solicitud, y ésta la turnó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que el jueves viajará a Houston, Estados Unidos, para recibir posesión de dos bienes inmuebles que fueron confiscados al exgobernador Duarte de Ochoa, cuyo valor superaría el millón de dólares.

Mensaje desde Palacio de Gobierno

Mensaje desde Palacio de Gobierno.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, June 20, 2018

No se ha iniciado la extradición: PGR

Sin embargo, la Procuraduría aseguró que las declaraciones de Yunes Linares son falsas, aunque no especificó si la fiscalía veracruzana le solicitó comenzar el proceso de extradición.

Cabe recordar que en mayo, la Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener a Karime Macías Tubilla por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma.

Me lo dijo el encargado de la PGR: Yunes

Por su parte, nuevamente a través de un video en sus redes sociales, el mandatario veracruzano sostuvo que lo que declaró es “totalmente cierto”, pues “me lo informó el encargado de la PGR (Alberto Elías Beltrán) personalmente”.

Detalló que tuvo una reunión personal con él en sus oficinas el lunes 4 de junio a las 8:30 pm, y el lunes 11 volvió a hablar con el funcionario, quien le habría confirmado que había sido solicitada la detención con fines de extradición.

“No voy a entrar en debate con la Procuraduría, simplemente si el señor encargado de la PGR no ha solicitado la detención… es momento de que la solicite. A mí me indicó que ya la había solicitado”, apuntó.

“Yo no miento. Si el señor encargado de la Procuraduría no ha iniciado el procedimiento, le pido en nombre del gobierno y del pueblo de Veracruz, que ya no lo retrasen más”.

Mensaje del Gobernador Yunes desde Perote

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, June 20, 2018