Más de 100 trabajadores fueron arrestados el martes en una planta empacadora de carne de Ohio por agentes federales tras una investigación de inmigración de un año, la segunda redada a gran escala dentro del estado en las últimas dos semanas.
La investigación se centró en si la compañía contrató intencionalmente a personas que están en el país de manera ilegal, dijeron funcionarios de Inmigración y Aduanas.
La agencia dijo que también estaba investigando si muchos de los trabajadores usaban identificación fraudulenta perteneciente a ciudadanos estadounidenses.
Los arrestos se producen mientras el gobierno de los EU intensifica su enfoque en las empresas que contratan personas en el país de manera ilegal como parte de una amplia serie de medidas drásticas contra la inmigración bajo el presidente Donald Trump.
Los 146 arrestos en una de las incursiones más grandes de inmigración en el lugar de trabajo en los últimos años ocurrieron en la planta procesadora de carne Fresh Mark en Salem, en el noreste de Ohio. Los agentes de inmigración y las autoridades locales también llevaron a cabo órdenes de allanamiento en las otras tres ubicaciones de la compañía en Canton y Massillon.