De acuerdo con información publicada en diferentes medios, Google creó cierto algoritmo que puede predecir el tiempo que necesita el paciente de cualquier hospital para curarse, de que vuelva al hospital, e incluso de que le sea la hora de la muerte.
El logaritmo consiste en analizar las redes neuronales del paciente en el ámbito de la protección de la salud. Las redes neuronales sirven para imitar el funcionamiento del cerebro humano, las cuales hacen que las computadoras puedan funcionar correctamente.
Existen relatos, de que cierta mujer con cáncer de pulmón fue con médicos, los cuales le aplicaron el estudio radiológico, en el cual la computadora diagnosticó 9.3% de probabilidades de morir.
Después fue el turno del algoritmo de Google. Este pudo combinar más de 175 mil puntos de interés antes de entregar la evaluación y determinó el riesgo de muerte de 19.9%. La mujer murió en pocos días.
De tal manera, el modelo predictivo de Google es de los más exactos, acertados y que puede analizar muchos datos, en comparación con otros programas.
El próximo paso de Google es mover el sistema predictivo a las clínicas, y también trabajan en varias herramientas de inteligencia artificial que pueden predecir síntomas y enfermedad con alto nivel de precisión.