Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reúne las características de perseguida política, según el gobierno de Reino Unido, por lo que las autoridades admitieron a trámite la solicitud de asilo político para ella y sus tres hijos, aseguró su defensa.
De acuerdo con El Universal, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana informó a través de un comunicado que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en la entidad veracruzana, mismo que se encuentra pendiente de resolución.
Para la defensa, Macías Tubilla y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, quien se vio involucrado en una serie de dimes y diretes con la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado miércoles.
“Ni el señor Javier Duarte ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares… fue desechada por las autoridades judiciales (de Estados Unidos)”, apuntó el abogado.