El gobierno de la Ciudad de México puso en operación el radar de lluvias, en el Cerro de la Estrella de la delegación Iztapalapa, el cual enviará información en tiempo real a las autoridades, a fin de prevenir a la población de los efectos de fenómenos hidrometeorológicos.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, destacó que este instrumento permitirá a los meteorólogos realizar pronósticos más precisos y enviará información en tiempo real al Sistema de Aguas y a la Secretaría de Protección Civil capitalinas, para tomar previsiones ante la formación de tormentas.

El funcionario detalló que con esta información se coordinarán de mejor manera los esfuerzos de protección civil, ya que contarán con pronósticos más precisos y una anticipación de dos horas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio.

El radar de lluvias de la CDMX enviará a partir de hoy información en tiempo real a @SacmexCDMX y @SPCCDMX para tomar previsiones ante la formación de tormentas”, expuso en su cuenta de Twitter.