El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó el robo en el municipio de Macuspana de cinco paquetes electorales con 11 mil 25 boletas, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local.
En un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con la ley durante los cinco días previos a la jornada electoral se realiza la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
Refirió que este lunes, funcionarios electorales realizaban dicha actividad en vehículos motrices, pero alrededor de las 16 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, Macuspana, sufrieron un robo a mano armada.
“Sujetos no identificados tomaron cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1”, indicó.
El IEPCT expuso que lo ocurrido se pone de conocimiento a la ciudadanía en general con el propósito de mantenerlos puntualmente informados de estos acontecimientos.
Puntualizó que en estos momentos se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales citados, sea repuesta por los impresores Talleres Gráficos de México.
De esta forma, añadió, el IEPCT garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada electoral del 1 de julio del presente año.
El 1 de julio Tabasco renovará gubernatura, 17 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa, así como la elección federal para presidente, senadores y diputados federales.